Monterrey.- Después de más de dos horas de labores, personal de en equipo con empleados de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal capturaron un oso que se había subido a las ramas de un árbol en el patio de un colegio privado, al sur de la ciudad. El plantígrado fue sedado para proceder a llevarlo a la Sierra de Rayones donde sería liberado.

Ante posibles riesgos para las personas presentes, un empleado de seguridad del colegio San Roberto International School, que se localiza a la altura del kilómetro 1 del Camino a Valle Alto, Km 1 al sur de Monterrey, solicitó apoyo a Protección Civil del Estado, al avistar un oso que se había subido a un árbol que se ubica en el interior de la escuela privada.

Lee también

Al sitio acudió también personal del área de Parques y Vida Silvestre del gobierno del Estado, que junto con Protección Civil del Estado intentaron atrapar al cuadrúpedo que se hallaba sobre las ramas de un árbol como a unos seis metros de altura.

Después de más de dos horas de labores, lograron bajar al plantígrado utilizando sedantes y una red, para posteriormente, previos estudios sobre sus condiciones de salud, trasladarlo a la Sierra de Rayones en el sur del estado, donde hay condiciones naturales favorables para su liberación.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses