Monterrey.- Después de más de dos horas de labores, personal de Protección Civil de Nuevo León en equipo con empleados de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal capturaron un oso que se había subido a las ramas de un árbol en el patio de un colegio privado, al sur de la ciudad. El plantígrado fue sedado para proceder a llevarlo a la Sierra de Rayones donde sería liberado.
Ante posibles riesgos para las personas presentes, un empleado de seguridad del colegio San Roberto International School, que se localiza a la altura del kilómetro 1 del Camino a Valle Alto, Km 1 al sur de Monterrey, solicitó apoyo a Protección Civil del Estado, al avistar un oso que se había subido a un árbol que se ubica en el interior de la escuela privada.
Al sitio acudió también personal del área de Parques y Vida Silvestre del gobierno del Estado, que junto con Protección Civil del Estado intentaron atrapar al cuadrúpedo que se hallaba sobre las ramas de un árbol como a unos seis metros de altura.
Después de más de dos horas de labores, lograron bajar al plantígrado utilizando sedantes y una red, para posteriormente, previos estudios sobre sus condiciones de salud, trasladarlo a la Sierra de Rayones en el sur del estado, donde hay condiciones naturales favorables para su liberación.
afcl