Un presunto implicado en la desaparición de cuatro mujeres ocurrida los días 27 y 28 de julio en el municipio de Encarnación de Díaz, en los Altos de Jalisco, fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco.
Se trata de Gustabo F (sic), quien fue imputado por el agente del Ministerio Público por su posible responsabilidad en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa en tanto se realiza la audiencia de continuación.
La tarde del 27 de julio pasado las hermanas Adriana y Rosa Olivia Sauceda Zermeño, junto con Beatriz Hernández Martínez, desaparecieron cuando se dirigían de Encarnación de Díaz a Aguascalientes; al día siguiente la hermana de las dos primeras, Marisela Sauceda Zermeño, fue sacada de su domicilio en Encarnación de Díaz por sujetos armados.
Según la FEPD, se logró establecer la probable relación de Gustabo F en la desaparición de las mujeres, por lo que al existir datos de prueba suficientes la carpeta de investigación fue judicializada y él ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional en espera de que se desahogue la audiencia de continuación para vincularlo a proceso.
Lee también Los Altos de Jalisco, un foco rojo en desaparición
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr