Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Cuatro presuntos responsables del secuestro de un empresario fueron capturados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Jalisco; se trata de Jesús Adán V., Bryan Ramsés M., Juan Carlos L. y David R.
Los cuatro fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro agravado y, al existir datos de prueba suficientes, el Juez de Control los vinculó a proceso con dos años de prisión oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de junio pasado, la víctima, un empresario que se encontraba en la zona Centro del municipio de Zacoalco de Torres, fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de fuego y se lo llevaron por la fuerza en un vehículo.
Posteriormente la familia de la víctima recibió llamadas en las que los delincuentes le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero la cual fue pagada a cambio de liberarla con vida; además amenazaron a la familia para que no diera parte a la autoridad.
Lee también Vinculan a proceso a 4 sujetos por robo de equipo médico de hospital de Sonora
Finalmente, el ofendido fue dejado en libertad el 12 de junio en las inmediaciones del municipio de El Salto.
Al recibir la denuncia, la UECS desplegó trabajos de inteligencia, en gabinete y campo que permitieron establecer que la víctima había estado privada de su libertad en diversas fincas y moteles.
Las indagatorias también permitieron ubicar tres inmuebles en los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y El Salto, posiblemente relacionados con estos hechos, por lo que fueron cateados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logrando asegurar diversos indicios; fue durante estos cateo que se logró la detención de los probables responsables.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien consideró que los datos aportados por la UECS Jalisco fueron suficientes para vincularlos a proceso y enviarlos a prisión preventiva.
La Fiscalía del Estado informó que continúa con las investigaciones para confirmar la participación de estos sujetos en otros hechos.
afcl