Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que fueron capturadas dos personas, a quienes ubica como probables responsables del ataque armado al domicilio de la fundadora del portal de noticias “Código Rojo Quintana Roo”, Silvia Peraza, la madrugada del pasado 24 de septiembre en Cozumel.
Los dos detenidos responden al nombre de Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego y la motocicleta en la que viajaban.
Este par de personas circulaba en una motocicleta sobre la Avenida Transversal, a la altura de la calle 85 de la isla, a exceso de velocidad, por lo cual se les marcó el alto.
Sin embargo, intentaron huir y uno de ellos disparó, lo que propició que el elemento de la Policía respondiera en el mismo sentido, hiriéndolo. El lesionado fue llevado a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud es estable.
Lee también Balean domicilio de fundadora del portal "Código Rojo Quintana Roo" en Cozumel tras amenazas
Cuando se les detuvo, el arma que portaban fue asegurada y, junto con la moto, serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por el ataque y las amenazas en contra de la comunicadora.
Sobre lo ocurrido, la asociación Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), condenó el ataque y exigió se realice una investigación exhaustiva.
La noche del lunes 23 de septiembre Silvia Peraza acudió a la FGE a levantar una denuncia, luego de recibir mensajes amenazantes en los que se le recriminaba una cobertura periodística en torno a un derechohabiente que no fue atendido o debidamente atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En estos mensajes se le pedía eliminar la transmisión en vivo hecha desde sus redes sociales y se le acusó de recibir dinero de la delincuencia organizada, lo cual rechazó en una nueva transmisión en donde se deslindó de cualquier situación en esa vía.
Horas después, ya en la madrugada, subió un escueto mensaje anunciando que su vivienda había sido baleada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro