Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Otros dos sujetos implicados en la desaparición de varias personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco, fueron arrestados en Querétaro.
La Fiscalía de Jalisco informó que con el apoyo de las autoridades queretanas se logró la captura de los hermanos Enahu A. y Emanuel A., quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad para que determine su situación jurídica.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos individuos están relacionados con la desaparición de al menos dos personas que permanecen sin identificar y cuyos restos fueron localizados el pasado 20 de agosto en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno.
Lee también Detienen a sujeto durante búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Tras las pesquisas se obtuvo una orden de aprehensión contra estos sujetos y se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.
Enahu A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por delitos vinculados con la desaparición de personas.
A esta detención se suman la del pasado dos de septiembre cuando la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas logró la captura de un sujeto que se encuentra señalado como posible responsable de delitos vinculados con la desaparición de personas en Lagos de Moreno, y la del pasado 19 de agosto, cuando un operativo de varias dependencias derivó en la detención de siete presuntos generadores de violencia en esta región de Jalisco.
afcl