El Ejército mexicano activó el Plan DN-III, en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, con el fin de proteger a la ciudadanía de los efectos de las bajas temperaturas por la temporada invernal.

En Reynosa, tropas del Ejército recorren las plazas publicas y hospitales para entregar bebidas calientes a las personas vulnerables, como se vio este jueves en la clínica del IMSS, ubicada sobre el bulevar Hidalgo, y en el Hospital General.

Video tomado de Facebook. Seth Rojas Molina

En estas zonas los militares dejaron sus armas y empuñaron jarras de café y vasos térmicos que ofrecieron a las personas que pasan la noche esperando a sus familiares enfermos, o los que no tienen un lugar para dormir, y resienten los efectos de la temporada invernal que inició el pasado 21 de diciembre.

En Nuevo Laredo, la comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado estableció 6 puntos de distribución de bebidas calientes entre la población más vulnerable.

La repartición de café y otras bebidas las realiza el Ejército Mexicano en las diferentes colonias y puntos de la ciudad, como Soriana Carrizo, Soriana La Fe, Sector Centro, colonia Viveros, por mencionar algunos

Por su parte Protección Civil, implementa el Operativo Carrusel por el descenso de temperatura.

Con el operativo recorren plazas, parques, hospitales y puntos en los que regularmente se refugian las personas que carecen de vivienda , para invitarlos a los albergues municipales.

Los refugios municipales de Nuevo Laredo, están ubicados en Matamoros y Madero, el cual tiene una capacidad para 30 personas y en Luis Caballero y Gutiérrez que puede recibir a 80 personas, donde se les brinda comida, bebidas calientes, cobijas y atención médica en caso de ser necesario.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses