Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tlaxcala.- La crisis sanitaria que enfrenta México por la pandemia de Covid-19 incrementó las jornadas de trabajo para algunos trabajadores del sector salud, pero para otros significó la oportunidad de dormir la siesta en los consultorios públicos , como ocurre en una de las unidades de servicio médico de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA).
Enfermeras y pacientes evidenciaron, con fotografías, que uno de los médicos asignados al Centro de Salud Urbano de la capital tlaxcalteca, identificado como Enrique Paredes , aprovecha parte de su jornada laboral para dormir dentro de su consultorio.
Un usuario de los servicios de la SESA envió una queja, vía WhatsApp, a un número de denuncia dirigido a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros , en la que relató el caso de una mujer embarazada y con hipertensión, a quien supuestamente le negaron la vacuna contra Covid-19 y servicios médicos con el argumento de que el doctor estaba “muy ocupado”, cuando en realidad “hasta roncaba”.
“Me proporcionaron este número para reportar el personal del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala. Hoy, aproximadamente a las 3:15 de la tarde quise pasar a una consulta y me decían que esperara, ya que el Dr., estaba muy ocupado. Después de unos minutos, una señorita enfermera salió; y sorpresa, el doctor estaba tan ocupado que hasta roncaba.
“Después, entró una señorita para pedir apoyo y la vacunaran, ya que estaba embarazada y con un problema de hipertensión, y las señoritas muy groseras, de la mesa donde registran, le dijeron que no y que le hiciera como quisiera”, se lee en la queja dirigida a Cuéllar Cisneros, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL .
Según el testimonio de enfermeras y pacientes que han sido testigos de la siesta, al médico no le importan las largas filas que se forman de quienes acuden en busca de la vacuna contra el Covid-19 o quienes solicitan una consulta por síntomas relacionados con la enfermedad pandémica o cualquier otro padecimiento.
En una de las imágenes, el médico aparece dentro del consultorio sentado sobre una silla de uso ejecutivo, su equipo de cómputo está encendido, mientras el duerme protegido con un cubrebocas.
“Entre sueño y sueño, ya imaginarán qué clase de atención da. Esta situación es de años, y pasan directores y nada”, sostuvo una enfermera, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias por parte de sus superiores.
La profesional de la salud aseguró que ella y otras enfermeras, e incluso pacientes que se han percatado de la siesta del médico en horario laboral, ya lo han reportado a los directivos; sin embargo, nadie interviene.
El pasado 7 de diciembre emitieron otro reporte, luego de que captaron al médico otra vez dormido dentro de su consultorio, a pesar de que la hora correspondía a su jornada laboral y estaba obligado a atender a los pacientes.
“Se durmió en plena aplicación de la vacuna, valiéndole que hubiera tanta gente. No hemos podido mandarle esto al doctor Zamudio”, expresó una enfermera.
Lee también:
afcl