Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Debido a su precio, que ronda los 22 mil pesos, y que puede ser comprado en línea, el auto eléctrico chino Chang Li S1-Pro ha causado revuelo en las redes sociales.
Y aunque aparentemente tiene algunos aspectos que hacen imposible su uso en las calles de México, algunos usuarios en internet aseguran que ya fue visto circulando en una de las avenidas de Monterrey, Nuevo León.
La imagen, compartida por la cuenta de Facebook Que Comer Monterrey, muestra al presunto vehículo en color rojo circulando sobre la avenida Gonzalitos.
Lee también Los mejores memes que ha dejado el auto eléctrico chino Chang Li S1 Pro
La publicación causó comentarios de asombro entre los usuarios, quienes se muestran sorprendidos porque el vehículo pueda circular por dicha avenida ya que es una de las más concurridas.
Sin embargo, también fueron los mismos usuarios los encargados de aclarar que el vehículo en la fotografía se trata de un Bajaj Qute, un cuadriciclo procedente de la India que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y que ya tiene varios años circulando en México.
¿El auto eléctrico chino Chang Li S1 podría circular en México?
Debido a su precio bajo y la relativa facilidad para adquirirlo, a través de una tienda en línea de origen chino, el Chang Li S1-Pro ha causado emoción y curiosidad entre quienes desean adquirir un vehículo.
Sin embargo, cuenta con algunos aspectos que hacen imposible su uso en las calles de México.
Un primer aspecto es su velocidad máxima de 30 km/h derivado de un motor eléctrico que es el mismo empleado en las albercas, además de que al comprarlo en línea hace que carezca de una red de apoyo comercial como una marca de autos establecida.
Pero lejos de eso, no cuenta con las características legales para poder circular por las calles de México.
afcl