Más de 200 taxistas y concesionarios de la ciudad de Puebla recibieron capacitación para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia contra las mujeres.
A través del Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”, chóferes aprendieron cómo no cometer y frenar el acoso sexual en el transporte público.
Fueron especialistas de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quienes brindaron capacitación a concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores.
La titular del área, Karina Romero Alcalá dijo que los trabajadores del transporte podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.
Uno de los concesionarios de taxista del municipio, Vladimir Iván Valdez Aguilar, reconoció que gracias a las capacitaciones ahora distingue que hasta un piropo puede ser un comportamiento violento hacia una mujer.
Además, afirmó que es necesario dejar de normalizar, reproducir y tolerar este tipo de expresiones.
El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se trabaja de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia de género.
Y adelantó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de Ruta.