Mérida.- Un auténtico caos se generó con cientos de personas que formaron largas filas en las inmediaciones del Hospital Militar de Mérida , esperando ser vacunadas contra el coronavirus.
Los ciudadanos llegaron a este lugar ante el aviso del gobierno federal de que, desde hoy y hasta el 5 de agosto, se aplicarán vacunas de segunda dosis de Pfizer y Sinovac a la población en general, provocando importantes filas que abarcaban hasta seis cuadras a la redonda.
En el sitio hubo confusión y reclamos, pues los ciudadanos afirmaron que los funcionarios federales no estaban informando de manera adecuada sobre la mecánica para acceder al sitio a recibir sus vacunas.
De hecho, mujeres embarazadas dijeron que las hicieron caminar y esperar por largo tiempo y bajo los rayos del sol y nadie les daba información precisa.
Lee también:
Otras personas recriminaron que los Servidores de la Nación les dijeron que en un lado se colocaría a quienes recibirán vacunas Pfizer y en otro a los de Sinovac, lo que generó dos filas, pero luego se les notificó que en una fila se atendería a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, y en otra a la población en general.
También hubo reclamos de personas que hicieron fila porque pensaron que recibirán vacunas de primera dosis, aunque al final les informaron que solo se estaba aplicando de segunda dosis.
En el sitio, se generó un importante caos vial que tuvo que ser controlado por agentes de la policía estatal, aunque la gran cantidad de personas que acudió causó que el operativo se complicara.
Tras varios dimes y diretes entre la gente y los organizadores, la situación se pudo controlar y los ciudadanos tuvieron que formarse para esperar ser vacunados, pese a que aún quedan dos días de operativo.
Lee también:
afcl