Culiacán.- Ante los miembros de las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado , comparecieron los aspirantes a ocupar los cargos de Magistrados IV y VIII propietarios del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa , los cuales quedaron vacantes al pasar a su retiro sus titulares.

El expediente de retiro forzado de José Manuel Sánchez Osuna , quien fungía como magistrado VIII, se encontraba detenido desde el 21 de septiembre del 2017, pese a la notificación que emitió en su momento el presidente de la Judicatura del Estado , Enrique Cázarez Inzunza .

A inicios de este año la LVIII Legislatura local, recibió la notificación que el magistrado propietario IV, Roberto Gutiérrez , paso a retiro forzoso por haber cumplido 15 años de servicio y tener derecho a recibir una pensión económica.

Por primera vez, los integrantes de las dos ternas propuestas por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para suplir las vacantes de dos magistrados, comparecen ante miembros de dos comisiones del Poder Legislativo para exponer sus programas de trabajo.

El primer compareciente para ocupar el cargo vacante de Magistrado VIII del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fue Omar Abitia Salazar , quien disertó sus puntos de vista sobre el desempeño al que estará obligado.

Antonio Gutiérrez Villarreal

y Ricardo López Chávez , quienes forman la primera terna, sólo expusieron sus puntos de vista sobre el trabajo que tienen que desempeñar los magistrados y cargos que aspiran ocupar.

jabf

Google News

Noticias según tus intereses