A quien parece que se le “chispoteó” en Baja California, nos cuentan, es a Jorge Ramos Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana de la alianza PRI-PAN-PRD, considerado un acérrimo soldado panista y por décadas enemigo del priismo. Nos relatan que a don Jorge se le ocurrió portar en un evento un chaleco rojo con el logotipo del PRI y subir la foto a redes sociales, donde en minutos se le vino una marea azul de críticas que lo tacharon de traidor, por lo que a su equipo se les ocurrió “fotoshopear” la imagen y desaparecer el logo del tricolor y, como no bastó con eso, mejor optaron por quitar la foto y aplicar la vieja máxima de: “Que no quede huella, que no, que no”

Sospechan de renuncias

Desde Nuevo León, nos comentan que está levantando suspicacias la renuncia de dos candidatas expanistas en la alianza Morena-PT-PVEM-NA que fueron impuestas sobre la militancia. Nos detallan que, argumentando falta de apoyo, la exdiputada local y federal Brenda Velázquez Valdez dejó de buscar una curul local y, días antes, Josefina Villarreal González renunció a buscar la alcaldía de San Nicolás de los Garza acusando falta de igualdad en la contienda. Nos indican que pareciera que hay gato encerrado, pues quienes mueven los hilos de la coalición en la entidad tal vez quieren “ganar perdiendo” al permitir que el PAN conserve un bastión que gobierna desde hace 30 años. ¿Será como en ajedrez?

Naranja descolorido

Nos platican que, en Baja California Sur, los berrinches por las candidaturas están a la orden del día y que ahora le tocó a Movimiento Ciudadano. Nos aseguran que el presidente estatal Josué Estrada se molestó por la designación de Rodrigo Cabeza De Vaca como candidato en Los Cabos, pues acusó que fue “por palancas” con la dirigencia nacional y presentó su renuncia al cargo, no sin antes afirmar que el partido se había convertido en “un vulgar casino”. Nos indican que, antes de don Josué, el líder municipal en La Paz, Juan Domingo, también dimitió por la llegada de exmorenistas que buscan postulaciones y a quienes acusó de corruptos y al partido de “mercantilismo político”. Después de todo, en el mar la vida no es más sabrosa.

Exgóber continúa deshojando la margarita para postularse

Quien parece que se hace del rogar en Aguascalientes, nos comparten, es el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, pues el pasado fin de semana había anunciado que no participaría como candidato del partido Fuerza por México por la alcaldía de la capital. Pues bien, nos platican, don Armando ahora dice que siempre sí se animó y que lo verán en la contienda arropado por el líder estatal de ese partido, Ricardo Heredia Duarte, y hasta presumió que tiene una carta de no antecedentes penales, a pesar de los conflictos penales en los que se vio envuelto, pero anticipó que de seguro sus detractores volverán a esos refritos de hace seis u ocho años, ¿por qué será?