Culiacán, Sin.- Las candidatas al Senado de la República de la coalición PRI-PAN-PRD, Paloma Sánchez Ramos e Imelda Castro Castro por MORENA, en sus actos de proselitismo, ofrecieron velar por los hombres del campo y trabajar en favor de un esquema financiero y de comercialización de sus cosechas.
La abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, dijo que es indignante ver como desapareció el gobierno federal 27 programas de apoyo al campo, 21 programas de los pescadores y no se haga nada por recuperar el estatus ganadero.
En un encuentro con los hombres del campo en el municipio de Navolato anunció que como parte de su agenda de trabajo que tiene proyectada, gestionara recuperar la Financiera de Desarrollo Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, puesto que los créditos que otorgaba con un bajo interés favorecían la productividad.
Lee también Investigan origen de incendio en pensión federal de Mazatlán que destruyó tres vehículos y dañó otros
A su vez, su homóloga, Imelda Castro Castro justificó la desaparición de la Financiera Rural por la corrupción, pero ofreció impulsar un esquema de financiamiento al campo a través de la banca nacional para diseñar un esquema de créditos atractivos.
Subrayó que su campaña, impulsa encuentros de diálogos con todos los sectores para escuchar sus puntos de vista y propuestas y realizar una agenda legislativa con una proyección de generar políticas públicas para darles respuesta
LL