Desde Zacatecas nos platican que la expanista Guadalupe Medina Padilla se siente como pez en el agua con la candidatura del PES a la gubernatura, o al menos eso presume en los actos de campaña, donde hasta se pone a predicar sus creencias religiosas. Nos relatan que, en un evento, doña Guadalupe aseguró que su candidatura “fue una cuestión divina” y “un llamado de Dios para representar esa voz en el desierto de los no representados en este proceso electoral” y contó que fue tentada por MC a ser su abanderada, pero que por ser un partido progresista a favor del aborto y las sociedades de convivencia, supo que “ese no era el lugar que Dios quería para ella”. Si bien dicen: “de todo hay en la viña del Señor”.
Ponen freno a Granier Jr.
Desde la tierra del edén nos cuentan que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) paró en seco a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, como candidato a diputado local por el Distrito VI, debido a que la Comisión de Postulaciones del PRI violó su convocatoria interna y ordenó que sea repuesto el proceso. Nos relatan que don Fabián se quedó vestido y alborotado para iniciar la contienda, pues deberá esperar hasta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado avale su nuevo registro para poder arrancar; en tanto, don Andrés sí comenzó su campaña en el fraccionamiento Bicentenario, eso sí, violando todos los protocolos de salud y sana distancia. Genio y figura…
Comienzan las bajas en proceso
En Coahuila nos comentan que ya se presentó la primera baja en el proceso electoral y eso que sólo van unos días de campaña. Nos platican que la primera candidata en declinar en favor de otro fue en la contienda por la presidencia municipal de Torreón, donde la abanderada del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Estrella Salas García solicitó ante el comité municipal del Instituto Electoral del estado su baja. Nos detallan que la sorpresa fue que doña Estrella anunció su adhesión al aspirante de Morena Luis Fernando Salazar Fernández, quien aún no se sabe si participará o no, pues su registro es uno de los casos de candidaturas morenistas que fueron bajadas y está en manos de las autoridades electorales. ¡A buen santo se encomienda!
Patadas de ahogado
El que anda que no lo calienta ni el sol en Morelos, nos comparten, es el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, pues asegura que desde el Congreso de la Unión se fraguó el desconocimiento de un amparo federal que había concedido un juez para evitar su desafuero y separarlo del cargo para enfrentar una denuncia federal que pesa en su contra en la Fiscalía General de la República. Nos indican que, en su desesperación, don Uriel invocó hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su apoyo y detener un supuesto “linchamiento político” en su contra que busca quitarlo de la fiscalía estatal y trata a toda costa de desvincularse del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD) y de su grupo que, nos dicen, fueron quienes lo pusieron en el cargo. ¿Sentirá la soga cerca?