Chilpancingo.— La candidata a diputada local por el Distrito 2, con sede en esta capital, de la coalición Por Guerrero al Frente, Ana Laura Medina, denunció que ella y su familia han recibido mensajes de muerte a través de redes sociales.
Ayer, en conferencia de prensa, la abanderada contó lo ocurrido: “Hace unos días fui víctima de amenazas en mis redes sociales, donde señalan directamente a mis padres, quienes son personas mayores, y a mi persona, con un lenguaje misógino y despectivo amenazándome de muerte, burlándose de mi estado como embarazada y violentando mi integridad y la de mis colaboradores, ya que han tratado de intimidarlos por participar en este proyecto”.
La candidata del PAN-PRD-MC informó que ya presentó una denuncia por amenazas y pidió al Ministerio Público medidas cautelares para ella y su familia.
La aspirante responsabilizó a las autoridades de cualquier ataque que sufra ella, su equipo de trabajo y sus familia. Además, afirmó que está a la cabeza de las preferencias electorales y acusó a sus adversarios de estar implementando acciones contra su proyecto.
“Sé que los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsión y hostigamiento; por ello, han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados”.