Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la cancelación del espectáculo de pirotecnia de fin de año que desde hace 20 años se realiza en toda la bahía de Acapulco.
En conferencia de prensa a través de redes sociales, explicó que la noche del 31 de diciembre durante el espectáculo de pirotecnia se concentran unas 300 mil personas, lo que, en el contexto de la pandemia, se convertiría en una situación exponencial de contagios.
El mandatario dijo que la mayoría de esas 300 mil personas provienen de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Queretaro, donde se está presentando un incremento de contagios.
Astudillo Flores explicó que en Guerrero se está dando un aumento de casos de coronavirus y uno ligero en la ocupación hospitalaria.
Para tomar esta decisión, señaló el gobernador, realizaron una encuesta entre la población. Explicó que 66% de los participantes considera que Guerrero está pasando por un momento complicado en el control de la pandemia de Covid-19. Además, subrayó que 68% de los encuestados estuvo de acuerdo en la cancelación del espectáculo de pirotecnia.
Astudillo Flores añadió que al cancelación fue respaldada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), quienes le pidieron que se mantenga el presupuesto para el espectáculo que se realizará el siguiente año.