El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que más de 70 mil jóvenes guanajuatenses que radican en Estados Unidos podrían verse afectados con la suspensión del Programa DACA anunciada por el presidente Donald Trump.

En un video, el mandatario envió un mensaje a los dreamers oriundos del estado, donde les ofrece apoyo legal para que sus derechos sean reconocidos, y a quienes tengan que volver a Guanajuato ofrece oportunidades de trabajo y la validación de sus estudios.

“Sobre todo, dar la pelea para que se les reconozcan sus derechos en Estados Unidos, ustedes han apostado mucho y han dado los mejor, hoy Estados Unidos es grande gracias a los mexicanos que hemos trabajado allá y sobre todo a los dreamers que han aportado su talento”, señaló.

Ayer, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias. Precisó que las Casas y Clubes de Guanajuato ubicadas en el país vecino serán el vínculo entre los dreamers y su gobierno.

Explicó que trabaja ya a favor con diferentes esquemas de apoyo educativo por medio de becas en universidades de la entidad.

“Hoy nos preocupa y ocupa la situación que están viviendo nuestros jóvenes, son cerca de 800 mil los que tenemos en Estados Unidos, el 10% aproximadamente son guanajuatenses, de 60 a 70 mil hombres y mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses