Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Pachuca.- A través de un convenio realizado con la asociación “Defendiendo la Vida A.C”, se logró que una organización canadiense reciba más de 50 cachorros de perritos que han sido rescatados de las calles del municipio de Actopan, Hidalgo.
De acuerdo con la presidenta municipal de ese lugar, Tatiana Ángeles Moreno, es imperante concientizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, por lo que en esta demarcación se trabaja con diversas estrategias para erradicar cualquier acto de violencia en contra de los animales.
En este municipio las autoridades municipales crearon el refugio canino y felino “Salvando Ángeles”, donde se les brinda un hogar temporal a los perros y gatos que han sido rescatados de las calles.
Lo que encuentran en el lugar señaló la presidenta es comida y un trato digno. En estas estrategias se logró contactar a María a Guadalupe Sapien Silva, con quien se realizó un convenio para que familias canadienses reciban más de 59 cachorritos de esta demarcación los cuáles tendrán un hogar seguro en ese país.
La presidenta municipal señaló que mantendrán los convenios con este tipo de organizaciones que buscan el bienestar de los animales y con ello abrir una brecha que en el maltrato animal. “Estamos logrando concientizar sobre la importancia de mantenernos firmes en terminar con el maltrato y abandono animal”.