El delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) , Luis Exsome Zapata, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno frenar el robo al sector ferroviario y de autotransporte.
El dirigente empresarial calificó como preocupante y grave el presunto asalto y sabotaje ocurrido a un tren en la zona de Orizaba , donde más de 17 vagones se descarrilaron.
“ El tema de los ferrocarriles es un tema muy delicado por el peligro que resulta para los ciudadanos. El derecho de vía está invadido, hay muchos temas ahí delicados y creemos que las autoridades están quedando a deber”, acusó.
Recordó que se trató del séptimo asalto a un tren en las vías que conducen de Orizaba a la ciudad de Puebla , sin que se observe que las autoridades estatales o federales se encarguen de resolver el problema.
“ Es muy fácil salir a decir que ‘no pasa’ cuando en realidad sí está pasando, es el séptimo descarrilamiento que pasa y es por asalto, no por mantenimiento, es un tema de sabotaje”, expresó.
Comentó que las problemáticas que enfrentan el sector ferrocarriles y el autotransporte de carga se presentarán en la reunión que sostendrán los integrantes del Consejo Mexicano del Transporte en la ciudad de Monterrey.
Aseguró que la problemática se expondrá a los candidatos a la presidencia de la República que asistirán a dicha reunión.
“Son temas que vamos a tratar en la ciudad de Monterrey, porque es un tema preocupante, lo estamos viendo ahora como Consejo Mexicano del Transporte con los candidatos a la presidencia porque es un tema que queremos que se ponga en la mesa, como la seguridad al transporte porque nos está afectando como empresarios, pero también como ciudadanos”, añadió.