Pachuca.-Campesinos de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, mantienen cerrada la autopista Arco Norte, para exigir el pago de sus terrenos por la apertura de esta carretera desde hace 18 años.
Los ejidatarios han realizado diversas manifestaciones y bloqueos en repetidas ocasiones, para demandar el pago por la explotación de los terrenos por la construcción de la autopista. Los inconformes aseveraron que ya son 18 años en que se afectó a sus familias.
Con mantas donde señalaban que los campesinos de estas entidades se encuentran unidos, se mantiene un bloqueo desde temprana hora a la altura del kilómetro 156 + 300 que afecta ambas vialidades.
Leer también Bloquean carretera Lloronas Tula en Huehuetoca; denuncian desabasto de agua
Señalaron que su exigencia no ha sido atendida y simplemente los han engañado en las mesas de trabajo que han sostenido con los gobiernos involucrados y con los administradores de la autopista, por lo cual destacaron que no están dispuestos a continuar en esta situación.
En tanto que la administración de la autopista alertó a los conductores para buscar vías alternas, debido al bloqueo dónde se destacó que también hay presencia de inconformes en el kilómetro 148+ 000 y la última salida es la caseta Pachuca y caseta Sahagún.
En tanto que usuarios de la carretera han manifestado su inconformidad, debido al retraso en sus actividades y exigieron que los involucrados resuelvan a la brevedad esta situación.
mahc/mgm