.- Debido al aumento de casos de Covid-19 , y para evitar mayores contagios, la gobernadora del estado, la morenista Layda Sansores San Román pidió que, a partir de la semana próxima, todas las dependencias del gobierno estatal reduzcan en un 50 por ciento la presencia de su personal en oficinas.

Dijo que esta disposición, previo análisis de sus necesidades, y trabajen desde sus casas a través de lo que se conoce como " Home Office ".

En Campeche se tienen reportados más de 25 mil 350 casos acumulados y alrededor de 301 muertes desde que inició la pandemia y en las primeras semanas de enero del 2022 se reportaron entre 98 y 102 casos, por lo que el gobierno local llamó a la población a cuidarse ante la propagación del virus.

La mandataria estatal decidió que cada secretario de su gabinete evalúe las condiciones de su oficina y determine limitar al 50 por ciento la asistencia del personal burocrático que acuda a laborar.

Por otro lado, Sansores San Román también señaló que se mantendrá el regreso a clases en la entidad en forma escalonada ante la presencia del Covid-19 y su cepa del ómicron que es altamente contagiosa.

La gobernadora campechana expuso que el sector salud de esa entidad del sur del país está al pendiente sobre casos que se estén atendiendo en instituciones públicas como el IMSS y el ISSSTE.

Lee también: 

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses