San Francisco de Campeche.— Luego del regreso al semáforo amarillo en Campeche, el titular de Educación del estado, Ricardo Koh Cambranis, informó ayer que cerrarán las 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril.
“Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, las secretarías estatales de Educación y de Salud determinaron la suspensión de clases en los 135 planteles del plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos,” informó Koh Cambranis.
La medida se adoptó a raíz de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer el pasado viernes el mapa epidemiológico que coloca a Campeche en color amarillo con riesgo de contagio de coronavirus.
En ese sentido, se declaró que las actividades presenciales se reanudarán hasta que la entidad vuelva al color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que los estudiantes regresarán a las clases en línea.
Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en color verde del semáforo epidemiológico nacional.
Los planteles educativos permanecerán cerrados a partir del lunes 24 de mayo, fecha en la que entra en funciones el semáforo amarillo para esta entidad.
La Secretaría de Educación de Nayarit informó que se tomó la decisión de no regresar a clases presenciales el lunes 24 de mayo en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar, como se tenía previsto, debido a que el estado se encuentra en semáforo amarillo.