Nos comparten que en la apertura de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, las alertas se encendieron por el reparto de tortas de jamón... sazonadas con un billete de 50 pesos y envueltas en propaganda de la abanderada hidrocálida con el mensaje “Que siga AMLO”. En este sentido, comentan que asistentes al acto proselitista —los de a pie y no los políticos morenistas que llegaron en lujosas camionetas— bromearon con que el efectivo regalado no alcanzaba ni para el taxi de regreso, pero lo más curioso es que a más de uno le quedó como duda si impunemente pasará esta violación a la ley electoral. ¡Ups!
Chiapas, otra vez
Quien ya se acostumbró a despertar con un sabor amargo en la boca, nos dicen, es el gobernador Rutilio Escandón (Morena), pues ayer hubo elecciones extraordinarias para renovar ayuntamientos en cuatro municipios, pero el cierre de la jornada dejó mucho que desear, por el latente riesgo de inseguridad y violencia que llevó a la suspensión de comicios en Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra. Pero eso no es todo, nos añaden, pues la cita con las urnas transcurrió además entre denuncias por amenazas, casillas no instaladas y presunta compra de votos, lo que refleja falta de oficio político del gobierno de don Rutilio y las autoridades electorales. ¡Qué tal!
Un patrullaje diferente
Desde San Luis Potosí nos cuentan que quien sorprendió a propios y extraños fue el gobernador Ricardo Gallardo, pues en un hecho inédito, este fin de semana encabezó el patrullaje nocturno, con el cual se dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Seguro 2022. En este sentido, nos dicen que parte de la estrategia del góber para recuperar la paz en su tierra es la de blindar las fronteras con los estados vecinos, pero el hecho de que él mismo haya salido a campo incluso puso ejemplo entre sus pares. ¡Qué tal!