La mañana de este lunes se registró un accidente en la carretera 57 en San Luis Potosí, a la altura del Eje 122, donde nueve trabajadores de la empresa Valeo resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad. Uno de los pasajeros sufrió amputación de una pierna y los demás quedaron atrapados dentro de la combi.
Al parecer el chofer de la empresa de transporte de personal “Traeme” dormitó al salir de la curva que está a la altura del puente peatonal “Don Bosco” y se impactó de lleno contra la barrera de contención, misma que atravesó el largo de la camioneta de transporte.
La estructura metálica atravesó la unidad, lo que causó la amputación de la pierna derecha de unos de los trabajadores. Hasta el momento los nueve empleados se reportan estables, cuatro de ellos en estado de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal se movilizaron al sitio de manera inmediata para comenzar a rescatar a los trabajadores y trasladarlos a un hospital.
Según la información que se recabó en el lugar, algunos fueron llevados al Hospital de la Salud y a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Foto: Especial
afcl