Cuernavaca.- El conductor de una camioneta se impactó contra las barras de contención del distribuidor vial Palmira, construido en lo alto, y después cayó de una altura superior a los siete metros. El vehículo quedó siniestrado en su totalidad y él logró salir ileso, pero enseguida subió a un puente peatonal y se arrojó al vacío, como si se lanzara de una plataforma de nado.
En el video que circula en redes sociales se ve al hombre cuando se lanza en un intento de suicidio y una vez en el suelo varias personas se acercan para prestarle auxilio. Más tarde llegaron los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, lo detectaron con signos vitales y lo llevaron a un hospital. Las voces de los testigos refieren que el conductor parecía drogado.
El percance ocurrió esta mañana cuando el chofer de la camioneta con redilas circulaba por el distribuidor vial, último tramo del Paso Exprés, con dirección hacia la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Lee también Detienen a mujer que atropelló a estudiante de primaria y lo abandonó herido en Sonora
Al caer la camioneta siniestrada invadió todo el carril de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco y después fue retirada por el servicio de grúas.
El conductor fue identificado como Pablo “N”, cuyo percance afectó la circulación hacia el sur durante varias horas, por lo que los automovilistas se incorporaron hacia la lateral por la autopista México-Acapulco.
Personal de bomberos desalojó la zona, ya que había riesgo de una posible explosión por el tanque del vehículo.
Por último, llegó una grúa para realizar las maniobras y llevar la camioneta al corralón.
El Distribuidor Vial de Palmira está ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, y consiste en un viaducto elevado con una longitud total de 1.4 km, con una sección transversal de 22.0 m para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos en ambos extremos.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
afcl/LL