El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo está en el “ojo del huracán”, nos narran, ya que, con tal de hacer campaña con el PAN para convertirse en diputado federal, difícilmente podrá asistir a las olimpiadas en Tokio, si éstas se realizan. Pero eso no es todo, nos apuntan, pues además Rommel ha llamado la atención de sus contrincantes ya que, antes de propuestas potentes, ha destacado en su campaña porque lo mismo sale a vender pan en un triciclo que repartir cubrebocas y bailar zumba en los parques del distrito por el cual compite… además de que el próximo 30 de abril contraerá nupcias con su novia, en reunión familiar, por aquello del Covid-19. Así se cambia el oro por una curul, se escuchó por ahí.
Violencia política, otra vez
Donde también se cuecen habas en cuanto a la violencia política de género, nos apuntan, es en Hidalgo, con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el panista Asael Hernández, quien agredió verbalmente a la diputada morenista Nohemí Zitle, al gritarle y minimizarla durante una reciente mesa de trabajo, al grado de que, textualmente, el legislador le señaló: “Si usted no puede, renuncie y pongamos a alguien que sí quiera resolver”. El desencuentro, nos indican, ocurrió frente a un grupo de vecinos que habían acudido al Congreso a solicitar obra pública, por lo que ante la evidente agresión el altercado escaló hasta la tribuna, donde algunos legisladores calificaron de lamentable la actitud de don Asael, quien sólo atinó a decir que no era un tema de violencia de género, sino de efectividad, lo que recordó que, de nuevo, la culpa es de las mujeres, según los agresores.
El góber y la vacuna mexicana
Ahora que están de moda las vacunas, nos cuentan que, en Puebla, quien está haciendo un guiño para esperarse a ser inoculado contra el Covid-19 es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena), pues al parecer quiere que sea con la vacuna mexicana Patria. Según nos indican, luego de la vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador, don Miguel sigue sin recibir su dosis, por lo que al ser cuestionado sobre cuándo lo haría, el mandatario respondió que aún no lo sabe, pero que, en una de esas, se esperará a que esté la vacuna mexicana, aunque no faltó quien comentara que mientras, seguramente, seguirá su receta y se comerá un “molito con pollo” para contener la enfermedad. ¡Ups!
Jinetes en la carrera
En Nuevo León, nos platican, las cosas se han emparejado en la disputa por la alcaldía de Juárez, pues tras 28 días de campaña, Noe Chávez Montemayor El Charro (PAN) ha llegado a 23% de aceptación ciudadana, contra 26% de su opositor, el priista Francisco Treviño, quien pretende perpetuar el cacicazgo familiar de 18 años de mandato. El tema, nos dicen, ha calado en el cuarto de guerra tricolor, pues al parecer cada vez convence más la oferta política de El Charro, que se basa en tres ejes: empleo, vialidad y educación. Caballo que empata, gana, dicen los que saben de charrería.