Culiacán, Sin.- Con recursos estatales serán repuestas las ciento catorce cámaras de video vigilancia que fueron destruidas a balazos por desconocidos durante los festejos de Fin de Año y los primeros días del 2024, anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Señaló que dado que estos equipos no cuentan desde el sexenio anterior con un seguro contra daños, instruyó al Secretario de Administración y Finanzas que a la brevedad posible destine recursos propios para adquirir nuevas cámaras.
Citó que durante la media noche del pasado 31 de diciembre y la madrugada del dia primero de enero, personas desconocidas en una acción premeditada y coordinada destruyeron a balazos, los primeros 49 equipos de vigilancia, en una zona que inicio por el boulevar Aeropuerto y el boulevar Pedro Infante en la capital del Estado.
Lee también: Suman 114 cámaras de vigilancia destruidas a disparos en Culiacán, Sinaloa
El mandatario estatal externó que un segundo ataque con características similares se produjo durante la madrugada del pasado martes 2 de enero, con lo que sumaron ciento catorce equipos los afectados por disparos de armas de fuego.
Rocha Moya comentó que se busca reponer a la brevedad posible las cámaras que resultaron destruidas por los impactos de bala, para ello, se usaran recursos estatales, dado que estos equipos no cuentan con seguros contra daños.
Según las investigaciones, los ataques a balazos contra estos equipos, se concentraron en sesenta y dos puntos de la capital del estado, por la forma como se produjeron en horarios y días distintos, se percibe que se trató de acciones planeadas por los responsables, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos.
Lee también: Con dos muertos inicia el Año Nuevo en Sinaloa
vare