Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) acordó con el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sumar al C4 todas las cámaras de video instaladas en algunas parroquias.
El jerarca católico y la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna también asumieron el compromiso de verificar las especificaciones tecnológicas que tienen las cámaras de video en los sitios religiosos, para ajustarlas a los requerimientos tecnológicos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca.
De ser necesario, acordaron, se planteará la necesidad de adquirir nuevas cámaras para beneficio de los templos y la grey católica.
Mandos de la Seprac compartieron que en un recorrido por el C4, el obispo sostuvo que en Morelos y el país se tiene un sistema de seguridad fragmentado, con falta de estrategias territoriales y un descuido de las Policías Municipales.
Lee también Motociclistas bloquean accesos a Cuernavaca en protesta por operativo contra motos irregulares
Afirmó que frente a esta realidad, los obispos han convocado a expertos para sistematizar y construir propuestas de política pública, pero hoy se da un ejemplo de voluntad en favor de la sociedad.
El obispo expresó interés en volver a reunirse con los mandos de la Seprac para profundizar en las acciones colaborativas y fortalecer la cooperación.
Al concluir la reunión saludó a los operadores, bendijo las instalaciones, hizo una oración y dio la bendición al personal.
La visita del obispo al C4 se inscribe en medio de una ola de violencia que envuelve a Morelos en los últimos días con cadáveres expuestos, cuerpos desmembrados y enfrentamientos en grupos del crimen organizado con fuerzas policiales.
jf/cr