Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Culiacán, Sinaloa
.- La depresión tropical 19-E causó daños en granjas acuicolas; en tres carreteras, dos de ellas de cuota; en 14 mil hectáreas de cultivos agrícolas; así como 160 escuelas públicas; dejó cientos de viviendas, en el medio rural y urbano de Culiacán y Mochis , con severas pérdidas en enseres domésticos.
En un primer informe preliminar de los efectos de la depresión tropical 19-E en seis municipios del estado, se establece que 3 mil 504 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, la mayoría de ellas, en la ciudad de los Mochis y del medio rural.
Los cuerpos de rescate localizaron en las orillas del río Tamazula , en la capital del estado, el cuerpo de Jesús “N”, de 64 años de edad, quien fue reportado como desaparecido, con el que suman cuatro el número de víctimas a causa de las intensas lluvias.
Una de las carreteras de cuota afectadas, la maxipista Culiacán-Mazatlán, fue reabierta a la circulación al reparar en forma provisional los daños, cerca de la zona del Piggy Back , bajo vigilancia de la Policía Federal de Proximidad.
En un helicóptero de la Fuerza Área se traslado una tonelada y media de víveres, ropa y colchones para atender la emergencia de comunidades indígenas del municipio del Fuerte y poblados que quedaron aislados en el municipio de Ahome a causa de las inundaciones y los cortes a la carretera México-Nogales.
Foto: Cortesía.
Roberto Ramírez de la Parra
, director de la Comisión Nacional del Agua, dijo que la prioridad es atender a la población afectada con este tipo de ayuda mientras se cuantifican las pérdidas que se tienen en las actividades de la agricultura, acuacultura y ganadería.
La segunda fase será evaluar las afectaciones patrimoniales de miles de familias, cuyos hogares, en ciudades como Culiacán y Los Mochis, presentaron severos daños en sus muebles domésticos
agv