Salomón Jara

Por Fernando Miranda

Con elegancia sobrada, vestida multicolor, llegó la muerte apurada al terruño soñador. “Al final Oaxaca”, pensó; la muerte muy decidida tocó la puerta y espetó: “Exijo ahora una audiencia al señor gobernador”. Las horas sin detenerse pasaron de 3 en 3, adentro don Salomón ya no sabía ni qué hacer. Molesta la calavera humo de chile quemó, obligando al zapoteco a huir de ese gran salón.

Rubén Rocha

Por Fernando Miranda

Tranquilo, Rubén Rocha presumió que Sinaloa tenía toda la bendición. Una administración de acero y alineada con la Federación. Pero la huesuda cuestionó uno a uno sus dichos, alegando que la violencia de ahora no tiene comparación y que su tierra es la fosa de la nación. Don Rubén muy enojado dijo que era una calumnia, aunque la muerte se lo llevó a pesar de su enjundia.

Samuel García

Por Marcela Perales

Andaba Samuel García paseando muy a gusto por municipios de Nuevo León, cuando se topó a la Catrina, que lo buscaba con mucha emoción. “No es mi hora”, dijo el góber, pues todavía la Presidencia tengo que ganar; “No importa”, respondió la calaca, “hoy conmigo te vas a pasear”. Sonrojado, don Samuel a la muerte piedad pidió, pero la coqueta huesuda su tumba lista le abrió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Comentarios