Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León estimó que la ausencia de mujeres a su trabajo en las industrias del estado durante el paro nacional denominado “Un día sin nosotras”, programado para el próximo lunes, implicará un impacto económico por unos 581.6 millones de pesos.
El organismo que preside Adrián Sada Cueva expuso que esta cifra refleja la importancia que tiene la mujer en el sector industrial de la entidad, ya que tan sólo en 2019 representaron el 38% del personal ocupado, con cerca de 200 mil trabajadoras en puestos administrativos y de operación.
Expuso la Caintra que la construcción de un país que respete la justicia, la paz, la equidad, la libertad de expresión y la dignidad de las personas, concierne a todos, y asentó que ante la situación de violencia que hay en México, la cámara empresarial se solidariza con las mujeres y exige un alto a la violencia que viven miles de ellas día con día.
“Asimismo, respaldamos el derecho a la libertad de expresión de las mujeres para manifestar sus ideas y propuestas que nos encaminen a vivir en un entorno de paz y seguridad”, señaló la cámara industrial.
Lee también: “Un día me tumbó a puñetazos”, cuenta Lupita, víctima
Ante la convocatoria, “hecha por diversos actores de la sociedad civil y en congruencia con nuestros valores, nuestras compañeras que laboran directamente para Caintra contarán con el respaldo, solidaridad y total respeto a la decisión que tomen ese día”, expuso el organismo del sector privado.
Destacó que el 65 % del equipo en la cámara son mujeres; y reconoce su cotidiana labor como parte fundamental para construir lazos de apoyo y atención a sus asociados.
La Caintra expuso que las empresas afiliadas a la Cámara “habrán de analizar y determinar de manera particular el respaldo a sus colaboradoras”, y confió en la oportunidad y anticipación de los mecanismos de comunicación entre las empleadas y sus empresas, “para tomar las medidas necesarias de operación y logística que puedan ser requeridas”.
Finalmente señaló que a través de la Comisión de Mujeres Empresarias , Caintra continuará promoviendo la participación de la mujer en la industria, para potenciar su aportación al valor agregado del sector.
Lee también:
afcl