Un camión cargado de fertiliante cayó al canal hidráulico Lateral número 18, cerca del ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome de Sinaloa, por lo que fue necesario suspender el suministro de agua potable en los sectores oriente y sur de la ciudad de los Mochis, puesto que de ese punto se toma líquido para las plantas potables.
La junta de Agua Potable y Alcantarillado notificó a los usuarios que reciben el vital liquido de las plantas “José Hernández Terán”, en Topolobampo y de la Ricardo Magón que durante este dia no tendrán suministro, en tanto no se dictamine que el canal ya no presenta contaminación.
Según el reporte que se informó, es que el conductor de un camión cargado con fertilizante, procedente del puerto de Topolobampo tuvo un accidente al caer al canal hidraulico Lateral número 18, cuyas aguas fueron contaminadas.
Lee también Dictan 2 años 8 meses a mujer por abusar sexualmente de su nieto en Sinaloa
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios trabaja en la limpieza del canal y evalua la calidad del agua cruda que abastece a las 2 plantas de procesamiento de agua potable para certificar que se eliminó el riesgo de contaminación.
Sobre el estado de salud del operador de transporte de carga, se dio a conocer que a causa de las lesiones que sufrió tuvo que ser hospitalizado, en tanto las autoridades de tránsito realizan los peritajes para determinar la responsabilidad de este.
bmc