Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que fueron capturadas y presentadas tres personas, a quienes la institución relaciona con el reciente homicidio de Federico Mazzoni, gerente de operación del Mamita’s Beach Club , ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
En un mensaje transmitido vía remota, el fiscal Óscar Montes de Oca indicó que las personas presentadas ante el ministerio público, el pasado 26 de enero, responden a los nombres de Enrique D., Miguel U. y Paul N, a quienes ubicó como integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas y a la extorsión de negocios en la zona.
Enrique y Miguel “participan directamente en la extorsión de empresarios y en la distribución de droga en la zona”, pero “no se les encuentra vinculados al homicidio”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, fueron cuatro los hombres que se presentaron al club de playa localizado en calle 28 y la zona costera, preguntando por Mazzoni, el 25 de enero.
El ejecutivo los recibió y dos de ellos lo llevaron a los sanitarios del inmueble y lo mataron, usando dos armas de fuego.
Paul “N” fue identificado como quien facilitó la huida –a bordo de una moto acuática– de los dos que dispararon a la víctima.
Las tres personas detenidas se acogieron al criterio de oportunidad y, conforme a sus testimonios, se logró establecer la identidad de los cuatro autores materiales del crimen, así como la de los dos principales líderes del grupo delincuencial al que pertenecen.
Montes de Oca precisó que se trata de Andrés, alias “El avispón” o “El Henry” y Ana, “Doña Mary”, señalados como los autores que ordenaron el asesinato.
El 28 de enero se cumplimentó una orden de cateo a dos establecimientos, giradas por jueces de control.
Uno de los establecimientos es donde estas personas operaban la venta y distribución de drogas, concentrando el dinero fruto de las extorsiones a diversos empresarios; y el otro, una finca al sur del estado, frecuentada por Andrés.
Ambos inmuebles fueron asegurados, pues en su interior se encontraron diversas dosis de droga.
También se solicitó y obtuvo de un juez, seis órdenes de aprehensión en contra de 5 hombres y una mujer, quienes ya son buscados en México.
Lee también:
afcl