Dos elementos policiacos municipales fueron detenidos para ser investigados por la desaparición de siete comerciantes ocurrida a finales de octubre en la zona montañosa central de Veracruz.
De acuerdo con fuentes policíacas, se trata de dos agentes del municipio de Ixtaczoquitlán , quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos serían presuntos escoltas del director de Gobernación del Ayuntamiento, Octavio Alejandro Pérez, a quienes se vincula con la desaparición de siete comerciantes originarios del municipio de Ciudad Mendoza.
Al menos cuatro víctimas habían sido detenidas por oficiales sin motivo aparente, y otras tres que habían acudido a liberarlas fueron levantadas por hombres armados y desde entonces se desconoce su paradero.
Las víctimas fueron identificadas como Joel Reyes Flores, Daniel García Reyes, Ricardo Montesinos Nuñez, Humberto Gil García, Luisa Carrera Valdez, Jorge Obet Reyes Flores, y Jorge Alducín.
Fuentes oficiales señalan que la Fiscalía investiga a otros probables responsables de la desaparición de las siete personas, un hecho que ha conmocionado a esa región de Veracruz.
LEE TAMBIÉN: Los 13 desaparecidos que detuvo la policía de Cuitláhuac en Veracruz
afcl