Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Puebla.— La Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal detuvieron a dos integrantes de la banda Los Tarzanes, como presuntos responsables de la fuga de gas LP que provocó la evacuación de cientos de familias en la capital de la entidad el pasado miércoles 12 de septiembre.
Explicó que la detención de estos sujetos se dio el miércoles, gracias al operativo realizado por la Marina y Policía Estatal.
“Ayer, en un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina detuvieron a los dos responsables que provocaron esta fuga de gas que pudo provocar un problema muy grande para Puebla”, explicó.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, agregó que fueron detenidos Benito N., El Tarzán, y Gabriela N., quienes eran investigados desde mayo.
Añadió que se identificaron tres inmuebles de Los Tarzanes y en el último los sujetos fueron asegurados por los agentes.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera, resaltó que se dio parte de la detención a la Procuraduría General de la República (PGR) y se están integrando los expedientes para llevarlos a una audiencia de vinculación.
El fiscal estatal también informó que tras la desaparición del activista Sergio N., se identificó y se detuvo a tres probables autores materiales del hecho.
Subrayó que desde el 3 de mayo de 2017, día de los acontecimientos, la SSP y la fiscalía integraron carpetas de investigación sobre los hechos, información que se cruzará con la solicitud de la CNDH para determinar los avances y qué falta por cumplir.