Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Cajeme, Sonora.- Dos jóvenes de la Comisaría Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, Sonora, fueron detenidos como probables responsables de golpear y atar al cuello de su abuela una extensión eléctrica, con el fin de robarle 50 mil pesos.
Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aseguraron datos de prueba concluyentes en la probable responsabilidad en el delito de feminicidio contra Daniel Alejandro “N”, de 19 años, y Héctor Rubén “N”, de 20 años.
Las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión por los hechos cometidos en agravio de María Graciela, de 66 años, el 9 de julio de 2019 en la Zona Urbana, en la Comisaría de Pueblo Yaqui.
También lee: Despiden a 2 profesores en Oaxaca por acosar a alumna durante clase en línea
Dentro de la causa penal 077/2021, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, aseguraron datos de prueba, testimoniales y peritajes que permiten los motivos del feminicidio .
Alrededor de las 18:20 horas, del 9 de julio de 2019, fue localizado el cuerpo sin vida de María Graciela, estaba en el interior de la vivienda ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui.
La víctima presentaba una herida en la cabeza y en su cuello tenía atada una extensión eléctrica de color blanco y el otro extremo conectada a la corriente eléctrica.
También lee: “El feminicidio es un tema de salud”, alerta Vivir Quintana
Familiares indicaron que tenía ahorrados 50 mil pesos, los cuales no se encontraron en el lugar.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora abrió la carpeta de investigación, en la que se recolectaron diversos datos de pruebas en diversos lugares, como testimoniales y huellas dactilares, que determinaron la presunta responsabilidad de dos personas.
Héctor Rubén “N” fue aprehendido por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, mientras que a Daniel Alejandro “N” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde está interno por otros delitos .
También lee: Homicidio de mujeres alcanza máximo histórico en medio del Covid-19: Inegi
Ambos quedaron a disposición del Juez, Héctor Rubén “N” también fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) , para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.
Las investigaciones se mantienen.
vare/lsm