Cinco elementos policíacos municipales fueron detenidos por el presunto delito de desaparición forzada cometido en contra del funcionario de la Comisión de Aguas del Estado de (CAEV), Cresencio Vera Vidal, reportado como desaparecido desde marzo del presente año.

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a los policías del municipio de Álamo, norte de Veracruz, al considerar que estarían involucrados en la desaparición del exalcalde priísta de Tepetzintla y director de la Caev en el municipio de Cazones.

Se trata de Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N”, Francisco “N” y Santiago “N”, quienes fungían como elementos activos de la policía municipal de Álamo, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

También lee:

 

Vera Vidal fue reportado como desaparecido desde el pasado 17 de marzo.

Como parte de las acciones del Colectivo de Familiares de Personas desaparecidas “María Herrera“ de Poza Rica, lograron que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU emitiera una acción urgente con número 1014/2021 dirigida al Estado mexicano durante los primeros días de abril para urgir acciones encaminadas a su búsqueda.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses