Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Guadalajara, Jal.— Por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones de la Ciudad de México, siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos, informó la Fiscalía de Jalisco.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el pasado 25 de marzo se recibió la denuncia sobre la desaparición de las cinco personas, entre ellas dos menores; explicó que la familia viajaba por carretera, por lo que se rastrea la zona por donde pudo pasar el automóvil.
“Hemos estado trabajando con el Ejército, y en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de las personas. En razón de eso, se centraron las investigaciones en esta localidad”, dijo.
Indicó que tras documentar los hechos se obtuvieron ocho órdenes de aprehensión por desaparición forzada de personas, de las que ya fueron cumplidas siete.
Respecto al posible móvil, el fiscal señaló que “hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición en relación con un sujeto que fue agredido con arma de fuego en Guadalajara y esta persona tiene una relación directa con dos de los desaparecidos. Es muy probable que los hechos estén relacionados”, explicó.
Las personas desaparecidas son Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos, Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de nueve años. Todos viajaban en una camioneta color blanco.
El último contacto con ellos fue el 24 de marzo a las 13:40 horas. Al día siguiente sus familiares presentaron la denuncia.