Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Guadalajara.— Tras realizar varios cateos en inmuebles de Zapopan, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína, y vehículos.
“Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM)”, indicó la FGR en un comunicado.
En un inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo; ahí se detuvo a dos personas.
En tanto, en la colonia Arboledas se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se aprehendió a cuatro personas.
Los detenidos son Rigoberto Fructuoso “N”; Erick Alí “N”, alias Lombricita; Librada “N”; Jorge Oswaldo “N”; Lorena “N” y Jimena Guadalupe “N”.
Droga en peluche. En una empresa de mensajería y paquetería de Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de un perro entrenado, aseguraron alrededor de mil 769 pastillas de fentanilo que estaban ocultas en el interior de un peluche.
Los hechos se registraron cuando el canino modificó su conducta sobre una caja de cartón; al abrirla se localizó un peluche en forma de chango, el cual escondía un saco de tela con pastillas de color azul en su interior.
De acuerdo con autoridades, la figura de peluche tenía como destino un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones.