Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Jalisco.- Personal de la Fiscalía General de la República, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a cinco integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Los Altos Norte, Jalisco.
Los detenidos están presuntamente relacionados a la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, ocurrida desde el pasado 11 de agosto.
Los integrantes del CJNG, también ligados a una emboscada contra el Ejército
Las fuerzas federales, también señalan a este grupo armado, como probables responsables de perpetrar el ataque en contra de elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Teocaltiche.
Esa ofensiva criminal, a manos de esa célula delictiva, dejó tres militares asesinados durante la emboscada ocurrida la madrugada del 20 de noviembre pasado.
Fuentes consultadas del gobierno federal, confirmaron a EL UNIVERSAL, la captura de los cinco integrantes de ese grupo del CJNG y su relación con ambos hechos criminales.
Se trata de Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR.