Culiacán.— Una mujer y su yerno, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de Control por su presunta participación en el asesinato del periodista deportivo Omar Camacho Mascareño, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 24 de marzo en la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado.

Los presuntos implicados fueron presentados en la audiencia inicial, en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro-Norte, ubicado en el municipio de Angostura, la cual se desarrolló a puerta cerrada, a petición de sus defensores legales.

El martes pasado, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos personas, una de ellas del sexo femenino, relacionadas con la muerte del comunicador.

De acuerdo con la carpeta de investigación 650-2019, la cual la integra la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidios Dolosos, la víctima de 35 años de edad pereció a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente.

Su cadáver fue localizado a un costado de la carretera Benito Juárez, a la altura de un puente que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, en el municipio de Salvador Alvarado, mientras que metros adelante estaba la motocicleta que conducía.

En su momento, el fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, descartó que el periodista haya sido torturado e informó que de las indagatorias no han surgido datos o consideraciones para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ejerza su facultad de atracción del caso.

Omar Camacho, periodista deportivo, trabajaba en el noticiero radiofónico Alta Voz, y estaba al frente de la página digital Evora Sport.

Camacho Mascareño, casado y con dos hijos, combinaba sus actividades periodísticas con la docencia, ya que impartía clases de inglés en varias escuelas privadas y en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes).

Google News

Noticias según tus intereses