Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Monterrey, NL-. Este lunes, efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, detuvieron a 15 integrantes de una célula de un cártel del crimen organizado con presencia nacional, que operaban en al menos seis municipios de la entidad.
La Secretaría de Seguridad del Estado, informó que, en un operativo realizado en tres momentos, fueron capturados doce hombres y tres mujeres, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas calibre -223 y siete armas cortas calibre .9 milímetros, fornituras, chalecos tácticos, además de drogas consistentes en marihuana y cristal.
Según las investigaciones preliminares, este grupo operaba principalmente en los municipios de El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Guadalupe y General Escobedo.
Lee también Caen tres presuntos narcotraficantes tras balacera en Monterrey
De acuerdo con Seguridad Pública, este grupo está relacionado con el ataque con armas de fuego a la tripulación de una patrulla de la policía municipal en General Zuazua, donde murieron dos oficiales en activo, con la peculiaridad de que se trataba de un padre y su hijo, ambos de nombre Ricardo Medina.
Cabe mencionar que otros cinco integrantes del mismo cártel del crimen organizado, fueron detenidos el 22 de abril, luego del ataque armado contra los mencionados oficiales de la policía de General Zuazua.
Tres de los presuntos sicarios fueron capturados en un punto de revisión que instaló la policía municipal de Apodaca, para cerrar el paso a los agresores y otros dos miembros del grupo delictivo fueron capturados por Fuerza Civil cuando se disponían a ingresar a un domicilio en el municipio de Escobedo. En total se les aseguraron cuatro armas largas y diversas drogas.
ss/rmlgv