Autoridades detuvieron a 12 presuntos integrantes de un grupo delictivo por la posesión de más de 100 kilos de marihuana y a rmamento de uso exclusivo del Ejército en varios domicilios de las ciudades de Aguascalientes y Jesús María.
Los detenidos, 10 hombres y dos mujeres, presuntamente se encuentran vinculados con al menos tres homicidios registrados en las ciudades de Aguascalientes y San Francisco de los Romos, informó el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.
El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacó que las detenciones son resultado de trabajos de inteligencia y de la coordinación la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército y de la Guardia Nacional en la entidad.
Dijo que en Aguascalientes se investiga y se castiga, pues sostuvo que en este territorio no hay impunidad ni compromiso con ningún grupo criminal.
El fiscal detalló que la madrugada de este viernes se cumplimentaron cateos en nueve domicilios y en seis de ellos se logró capturar a 10 hombres y dos mujeres en posesión de más de 100 kilogramos de marihuana, medio kilo de metanfetamina y algunas dosis de cocaína.
En los domicilios, sobre todo en uno del fraccionamiento Vista Alegre de esta ciudad, se localizaron 15 armas de fuego, siete de ellas fusiles de asalto calibre .223, ocho armas cortas 9 milímetros y múltiples cartuchos para abastecimiento, además de básculas grameras y varios vehículos.
Los detenidos, originarios de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Aguascalientes, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República por haber sido detenidos en flagrancia con las drogas y las armas .
En tanto que la Fiscalía estatal ha solicitado órdenes de aprehensión en su contra por su participación en tres homicidios, explicó el fiscal.
etp