Santa Ana.- La Fiscalía de Sonora obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso y decretara prisión preventiva para ocho personas, como probables responsables del robo en góndolas de Ferromex, que transportaban mineral concentrado de cobre.
Fueron sorprendidos descargando, con maquinaria, concentrado de cobre a la altura del kilómetro 152 de la Carretera Internacional, tramo Santa Ana-Estación Llano.
Quedaron imputados por el delito de robo Daniel Enrique “N.”, de 26 años, José Miguel “N.”, de 34, Ernesto “N.”, de 49, Rosario “N.”, de 54, Guillermo “N.”, de 20, Noé Alexis y/o Alexis “N.”, de 30, Édgar Valentín “N.”, de 23, y Jesús Gabriel “N.”, de 22.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación con sólidos datos de prueba, las que avaló el Juez y quien turnó el caso a un Juzgado de la Federación por tratarse de un delito de competencia Federal.
Lee también Localizan 10 fosas clandestinas en Tecomán, Colima
En total fueron doce personas detenidas, el pasado 18 de abril, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro de ellos, menores de edad que son tratados con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Los sujetos trataron de huir en vehículos, pero fueron detenidos por Sedena, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, donde posteriormente personal de la FGJE Sonora aseguró diversos indicios.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales aseguraron varios costales con concentrado de cobre y cinco vehículos, un pick up, un sedán, dos camiones de volteo y una retroexcavadora.
afcl