Guadalajara.— La fiscalía del estado de Jalisco arrestó el miércoles a otra de las personas presuntamente involucradas en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre de 2020; se trata de Alex “N” a quien se le acusa del delito de encubrimiento y quien presuntamente participó en la alteración de indicios dentro del bar Distrito 5.
Tras obtener una orden de aprehensión y dar con el paradero de Alex “N” se realizó un operativo por parte de la policía de investigación, que cumplimentó el mandamiento judicial.
“Fue gracias a las labores de investigación del personal ministerial relacionadas con la alteración del lugar de los hechos que se obtuvieron datos de prueba de la presunta participación del ahora detenido en dichos actos, por lo que se solicitó al juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida”, se informó.
Con Alex “N” ya son tres las personas detenidas por haber participado en la alteración de la escena del crimen, debido a que el pasado 29 de diciembre de 2020 se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres por estos hechos, las cuales ya están vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.
Además, hay un hombre detenido que, durante un cateo a un inmueble en una lujosa torre de departamentos, intentó escapar ofreciendo una fuerte suma de dinero a policías investigadores.
La mañana de ayer, la fiscalía del estado realizó una serie de diligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial, de Puerto Vallarta, donde se localiza el bar Distrito 5, en la que participaron locatarios de la misma, con la finalidad de recabar más indicios del crimen en los diferentes locales comerciales.