León , Gto.- La Policía Municipal capturó al presunto asesino de Milagros Monserrat en la ciudad de Guanajuato, informó esta noche el alcalde Alejandro Navarro.
El sujeto identificado como Miguel “N” se ocultaba en la zona de Noria Alta, en la capital del estado.
“Después de un fuerte operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, en coordinación con la Fiscalía del Estado, hemos logrado capturar en Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, anunció esta noche.
“¡Esta Policía sí funciona!”, escribió el edil en sus redes sociales.
El presunto asesino será puesto a disposición de la agencia especializada de Investigación de Homicidios.
Lee también Lo que sabemos sobre el asesinato a puñaladas de Milagros Monserrat en León, Guanajuato
“¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro!, dijo Milagros cuando fue atacada
El 10 agosto de 2023, Milagros fue seguida por un hombre que le dio alcance, la jaloneó y le dio cinco puñadas; la escena criminal fue captada por una cámara de vigilancia de una vivienda vecina. En el video se escucha que la víctima dice al agresor: “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.
La necropsia practicada por la Fiscalía General del Estado reveló que la mujer falleció a causa de las lesiones producidas con objeto punzocortante.
La viralización del video desató reclamos de justicia para Milagros, indignación y el reproche a los gobiernos municipal y estatal por la inseguridad y violencia, y evasión del asesino.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas
AMLO evita polemizar con Nayib Bukele sobre seguridad tras feminicidio de Milagros
Luego del feminicidio de Milagros Montserrat ocurrido en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó polemizar con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la estrategia de seguridad implementada en sus respectivos países, y defendió su estrategia de “abrazos no balazos”.
Esto luego de que el presidente centroamericano utilizara las imágenes del feminicidio de Milagros Montserrat “a manos de una rata”.
En conferenciad de prensa y cuestionado si contemplaría cambiar su política de "abrazos, no balazos" por una estrategia similar a la de Bukele, el Mandatario federal afirmó que "son realidades distintas y también concepciones diferentes”.
"Yo pienso que hay que atender las causas, no se trata solo de aplicar medidas coercitivas. La paz duradera se consigue con justicia y eso es lo que estamos llevando a la práctica", dijo.