Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto que engañó a una trabajadora del hogar para que le entregara dos maletas con joyería fina, diversos objetos y relojes de alto valor económico, además de una caja fuerte.
Para lograr su propósito, el ahora detenido Héctor Eduardo “N” de 31 años de edad, hizo creer a la empleada que la dueña de la residencia, ubicada en la calle Río Suchiate de la colonia Lomas Del Valle de San Pedro Garza García, ya había autorizado la entrega de los citados bienes como cumplimiento de un embargo.
La agencia dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la trabajadora del hogar recibió una llamada telefónica al número de la casa donde labora, en la cual una persona del sexo masculino le preguntó por “la señora de la casa” y le pidió que anotara una información sobre un embargo al domicilio, y le pidió que buscara en la residencia dinero y cosas de valor.
En la llamada le mencionó que la dueña de la casa ya había autorizado que hiciera lo que tuviera que hacer, por lo que estuvo intentando abrir la habitación principal con ayuda de un mozo, logrando abrirla para proceder luego a buscar y encontró una caja fuerte, así como unos relojes Rolex los cuales metió en una maleta de viaje grande, y posteriormente en una maleta tipo deportiva metió joyería diversa.
Lee también Con estafa “La Patrona” engañan a trabajadora doméstica de Metepec para robar dinero y joyas
La AEI agregó que en todo momento la trabajadora se mantuvo en comunicación con el sujeto, que le solicitó fotos y ubicación de la residencia. Una vez que terminó de llenar las maletas con los objetos de valor, el sujeto le indicó que ya estaban los carros afuera para que les entregará las cosas.
La trabajadora del hogar entregó una maleta que contenía la caja fuerte y varios relojes al conductor de un vehículo color gris, mientras al conductor de un segundo automóvil, de un color similar, le entregó la maleta deportiva que contenía la joyería diversa.
Cuando la empleada volvió a la habitación principal llegó el propietario del domicilio, acompañado por unidades de la policía de San Pedro, que dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las autoridades lograron recuperar una maleta en color negro que contenía una caja en color negro con cristal que guardaba un reloj color negro con la leyenda Montblanc, un reloj en color plata con la leyenda Grand Seiko, un reloj en color verde con café con la leyenda Orient Star, un reloj en color plata con la leyenda Festina, un reloj en color negro con plata con la leyenda IWC, un reloj color negro con plata con la leyenda Fendi, un reloj sin correa con la leyenda Skagen.
Lee también Piloto sobrevive a desplome de avioneta en Champotón, Campeche
Asimismo, había una pluma en color negro con la leyenda MontBlanc, dos cajas de tabaco, un tarjetero con chequeras y pasaportes, una caja en color blanco que contenía un par de aretes en color plata, una caja en color negro con un par de mancuernillas en color plata, una caja en color azul en cuyo interior había un anillo con la leyenda Borregos Salvajes.
Además, un reloj en color plata con la leyenda Tiffany & Co-, una bolsa en color gris con joyería diversa, un reloj con la leyenda Rolex en color dorado con plata y una tablet en color negra.
En la segunda maleta tipo deportiva también recuperada había una cartera color café con la leyenda coach, una caja en color gris con la leyenda Garmin, una caja color azul con la leyenda Gran Seiko, una bolsa con la leyenda Versace, una bolsa en color azul con la leyenda Cathay Pacific, dos cajas pequeñas en color amarillo con la leyenda Emwa, una bolsa en color negro con la leyenda Christian Lacroix, una bolsa en color gris con la leyenda Cathay Pacific, una bolsa en color negro con la leyenda Herschel y un alhajero metálico.
El lunes 20 de marzo, la AEI destacamento San Pedro dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Héctor Eduardo “N” de 31 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo, siendo internado en el Centro de Reinserción Social 1 Norte en el municipio de Apodaca.
afcl/rmlgv