Monterrey.- Incitado al parecer por las elevadas temperaturas que se pronostican para lo que resta del verano, y por las experiencias de los días pasados, cuando el termómetro marcó hasta 45 grados centígrados, un hombre intentó robar un aparato de aire acondicionado de un banco en el centro de la ciudad; pero fue detenido por policías municipales.
El hecho se registró cerca de la medianoche cuando José Leonardo “A”, de 47 años de edad, intentaba retirar un “clima” instalado en la segunda planta de una sucursal del banco Scotiabank, ubicada en avenida Madero y calle Zuazua, en el centro de Monterrey.
El hombre no logró su objetivo ya que policías municipales que realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención del delito por el mencionado sector se percataron de sus intenciones, y al descender de la unidad para proceder a detenerlo, José Leonardo quiso huir y brincó la malla ciclónica del estacionamiento, pero fue capturado de inmediato.
Los preventivos lo trasladaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que se defina su situación jurídica.
Lee también Reportan desaparición en Canadá de Carlos Tomás Aranda, joven originario de Oaxaca
En otros hechos, policías municipales de Monterrey detuvieron a una mujer que trató de robar 22 prendas de vestir de una tienda departamental. La mercancía que le fue asegurada cuando buscaba irse sin pagar, tenía un valor de doce mil pesos.
La captura de Elizabeth “R” de 32 años de edad se llevó a cabo en la tienda Liverpool ubicada entre las avenidas Gonzalitos e Insurgentes, en la colonia Vista Hermosa al poniente de la ciudad, cuando ya cerca de la hora del cierre del establecimiento comercial, la mujer quiso salir llevándose 22 piezas de ropa sin pagar.
Cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, fueron informados por personal del C-4 sobre un robo en proceso. Al entrevistarse con un guardia de seguridad del establecimiento, les informó que la mujer entró al negocio y fue al área de damas, donde tomó varias prendas de vestir y se introdujo a un probador.
Minutos después salió del probador ya sin la ropa con la que había entrado, tomó otros artículos de lencería y los introdujo a una bolsa, dirigiéndose al área de cajas, pero se pasó de largo dirigiéndose a la puerta de salida.
Al intentar salir del establecimiento se le pidió el comprobante de pago, mismo que no mostró. Llevaba en total 22 prendas de vestir de diversas marcas, que tienen un valor total de 12 mil 111 pesos.
Fue así que llamaron a la policía para que procediera a su detención. La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
afcl/rmlgv