Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron en una persecución y tiroteo la captura de un sujeto identificado como el segundo al mando de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación que opera en la región de Orizaba.
Se trata de Johan “N” alias “ El Johan”, segundo al mando de la célula criminal que lidera el “Caner” o “Kener”, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Orizaba, en la zona montañosa central del estado.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo del “Caner” o “Kener” y “El Johan” mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de someter a los habitantes a pagar cuotas de piso, en caso contrario, son levantados para golpearlos o matarlos.
También lee: Cárteles recrudecen violencia en Jalisco
Gracias a una denuncia ciudadana, se alertó de la presencia de un sujeto armado que viajaba en un auto Honda Civic en la calle Norte 10 esquina Oriente 15 de la cabecera municipal; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Luego de una persecuciòn, el ahora detenido bajó del vehículo y disparó contra los elementos, logrando impactar en el chaleco táctico de uno de ellos, sin lesionarlo.
Finalmente fue alcanzado y detenido en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata, donde intentó golpear a uno de los policías.
También lee: Ataca CJNG a fuerzas federales en Aguililla; reportan 3 muertos
Johan “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad.
Le fue asegurada un arma corta, un cargador, dosis de polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina; dosis de marihuana, y el vehículo Honda, Civic que cuenta con reporte de robo, además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.
vare/rcr