Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a un hombre y una mujer que se dedicaban a robar aparatos de telefonía celular en el interior del Parque Fundidora, durante el primer día del festival Pal’Norte.
Durante el viernes, primero de tres días que durará el festival, asistieron unas 68 mil personas, al tiempo que personal de Protección Civil del Estado y de otras instituciones de auxilio atendieron a 643 asistentes que presentaban síntomas como cansancio y deshidratación, sin que requirieran su traslado a un centro médico.
Dado que en anteriores ediciones de este espectáculo masivo se habían presentado numerosas denuncias por robo, la Agencia Estatal de Investigaciones desplegó policías ministeriales en el Parque Fundidora que detuvieron a la pareja formada por Luis Ángel “N” originario de Puebla, y a Lizbeth Yessenia, de 29 años de edad, oriunda de la Ciudad de México, al haber sido observados cuando sustraían aparatos celulares a los asistentes al festival.
La AEI señaló que al efectuar un grupo de agentes un operativo en el interior del Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, en atención a las denuncias de robo de celulares en los eventos masivos desarrollados anteriormente esas instalaciones, se les acercó una persona de sexo masculino, para alertarlos sobre la presencia de una pareja que aprovechaba la multitud para robar celulares.
Y tras indicarles quiénes eran, los interceptaron y solicitaron su identificación haciéndoles saber que eran agentes ministeriales. La pareja comenzó a mostrarse evasiva, por lo que se les pidió autorización para realizarles una revisión informándoles que, si no llevaban algún objeto o sustancia de manera ilegal, en ese mismo momento podían retirarse.
Durante la revisión les fueron encontrados a cada uno cinco aparatos de telefonía celular de diversas características y marcas, sin que pudieran acreditar que fueran de su propiedad, por lo que fueron detenidos ya que estaban señalados por el delito de robo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León puso a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Denuncia Móvil en las instalaciones de Parque Fundidora para que en caso de ubicar su celular por alguna aplicación de rastreo pueda llamar al número 8120308187.
Asimismo, si el afectado ya cuenta con una denuncia y reconoce su celular entre los que fueron asegurados a la mencionada pareja, marque a la a la Unidad de Investigación 8120204000 ext 6772 para que se le oriente sobre la recuperación.
La institución autónoma compartió imágenes de 52 teléfonos celulares que fueron asegurados en el operativo de vigilancia en el parque Fundidora, por si los afectados los reconocen como de su propiedad.
afcl/rcr